En este país, ya es ilegal hervir langostas vivas

 

El gobierno de Suiza se ha dado a la tara de prohibir la práctica de hervir langostas vivas, esto como parte de una nueva legislación enfocada a la protección animal.
“Los crustáceos vivos, incluida la langosta, ya no podrán ser transportados sobre hielo o agua helada. Las especies acuáticas deben mantenerse en su entorno natural. Desde ahora los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos”, señala la normativa avalaa por el gobierno el pasado miércoles que entrará en vigor en marzo.

El servicio público de radio y televisión de Suiza dejó claro que con el nuevo reglamento las langostas sólo podrán ser ejecutadas por medio de descargas eléctricas o una “destrucción mecánica” al cerebro del animal, según el sitio DW.

La legislación también busca terminar con las granjas ilegales de cachorros, prohibir los dispositivos automáticos que castigan a los perros por ladrar, explicar las condiciones para sacrificar animales enfermos o heridos y responsabilizar a los organizadores del bienestar animal en eventos públicos.

La nueva legislación ha provocado agrias reacciones entre los propietarios de restaurantes del país, los cuales tendrán que reacondicionar sus cocinas para adaptarse a ella.

Una langosta lanzada viva al agua hirviendo es probable que sólo sufra por algunos segundos, puesto que estos crustáceos apenas pueden sentir dolor, según una información publicada por el periódico The Telegraph.

Noticias relacionadas